Índice
la Posada Posada el Alfarero
Hospedajes Campestres / Colombia / Santander / Barichara /

Posada el Alfarero

Somos una posada a 15 minutos del pueblo de Barichara. La posada se encuentra en un lugar fresco, tranquilo y donde “siempre es primavera”. Conoce todo lo que incluye nuestro servicio de hospedaje para tener una estadía mágica.

En nuestra posada el Alfarero encuentras una gran variedad de naturaleza para poder admirar la belleza del paisaje patiamarillo, hermosos arboles y flores que adornan la posada, para que la estadía allí sea una experiencia única y maravillosa. La posada te brinda un ambiente de paz, tranquilidad y de poder reencontrarse con si mismo. Somos un excelente lugar para el descanso y la tranquilidad.

Nosotros la familia Atuesta Pinzón atendemos la Posada con cordialidad, evocando espectaculares historias del pasado que avivan el presente, haciendo de su estadía una experiencia maravillosa. Además, podrás explorar el encantador pueblo de Barichara y sus alrededores.

Inmerso en la hermosa región del Santander, te encuentras con un hospedaje de espacios exclusivos que incluyen cocina integral, una acogedora área de hamacas, jardines compartidos, mirador con vista panorámica, bonitos senderos privados, zona de coworking y balcones con vista hacia las montañas.

También disfrutarás una amplia variedad de servicios especiales como desayuno incluido, parqueadero gratuito, café, lavandería, conexión wifi y somos pet friendly.

camas

Tipos de habitaciones y sus precios mínimos

Nuestro hospedaje cuenta con 5 habitaciones privadas tipo cabañas. La mayoría de habitaciones ofrecen armario, artículos de aseo gratuitos, zona social independiente, baño privado dentro de la habitación, agua caliente, cama doble, cama sencilla, café, nevera, plancha para ropa, toallas dentro de la habitación, una vista increíble hacia las montañas y accesorios artesanales elaborados en la Posada.

Para grupos mayores a 8 personas el valor mínimo por noche es de $70.000 COP por persona con desayuno incluido. La noche de hospedaje para dos personas puede costar desde $320.000 COP e incluye desayuno.

Habitación 1

Habitación 1 Barichara, Santander, Colombia Hospedajes Campestres
habitacioneswifidetalles en madera

Dormitorio en cabaña con una cama doble y 2 camas sencillas con baño privado, agua caliente, zona social, mesas, sillas y hamaca.

Precio por noche desde: $320.000 COP para cuatro personas.

Incluye: Desayuno.

Capacidad: 4 personas.

Habitación 2

Habitación 2 Barichara, Santander, Colombia Hospedajes Campestres
duchahabitaciones

Dormitorio en cabaña con una cama doble y una litera con baño privado, agua caliente, balcón, mesas. sillas y hamaca.

Precio por noche desde: $320.000 COP para cuatro personas.

Incluye: Desayuno.

Capacidad: 4 personas.

Habitación 3

Habitación 3 Barichara, Santander, Colombia Hospedajes Campestres
toallasdetalles en madera

Dormitorio en cabaña con una cama doble y 2 camas sencillas con baño privado, agua caliente, zona social, mesa, sillas y hamaca. La cabaña está adaptada a personas de movilidad reducida.

Precio por noche desde: $320.000 COP para cuatro personas.

Incluye: Desayuno.

Capacidad: 4 personas.

Habitación 4

Habitación 4 Barichara, Santander, Colombia Hospedajes Campestres
salón de uso comúncamas dobles grandesduchaartículos de aseo

Cabaña dúplex con 2 dormitorios con 2 camas dobles y una litera con baño privado, agua caliente, balcón privado, mesa, sillas y hamaca.

Precio por noche desde: $480.000 COP para seis personas.

Incluye: Desayuno.

Capacidad: 6 personas.

Habitación 5

Habitación 5 Barichara, Santander, Colombia Hospedajes Campestres
jardíndetalles en maderahabitacionesBaño

Cabaña dúplex con 2 dormitorios con 2 camas dobles y 2 literas con baño privado en cada dormitorio, agua caliente, balcón privado, mesa, sillas y hamaca.

Precio por noche desde: $640.000 COP para ocho personas.

Incluye: Desayuno.

Capacidad: 8 personas.

Reserva tu habitación ya

Para reservar, contáctanos directamente a nuestro WhatsApp para brindarte información en cuanto a disponibilidad de fechas, precios y posibles ofertas.

Consultar fechas disponibles

Servicios de hospedaje

Adaptado personas de movilidad reducida Agua caliente Armario Artículos de aseo Avistamiento de aves Balcón privado Baños privados Cama Queen Cama Sencilla Cocina Comedor Comedor al aire libre Desayuno Ducha Ecoturismo Estacionamiento gratuito Fogata Habitaciones familiares Habitaciones privadas Hamacas Jardines Kit de primeros auxilios Lavandería Mirador Nevera Pet friendly Plancha Platos y cubiertos Sábanas Senderismo Senderos Servicio de limpieza Terraza Toallas TV Vista a la montaña Wifi Zona de camping Zona de descanso Zona de fumadores Zona de trabajo Zona para BBQ o Asados

Ubicación de Posada el Alfarero

Dirección: km 12 vía San Gil - Barichara
Zona: Vereda guayabal
Municipio: Barichara, Santander, Colombia

Visualízalo en el mapa

Cómo llegar a El Alfarero

Posada el Alfarero está ubicado en la zona rural del municipio de Barichara y a tan solo 3 horas con 20 minutos en coche desde Bucaramanga, lo que equivale a 112 kilómetros.

Para llegar en automóvil desde el parque principal a la posada ingresa a Google Maps "Posada El Alfarero Barichara".

Espacios, ambiente y zonas sociales

En nuestro posada encuentras algunas áreas sociales como comedor, espacio para fogatas, zona para acampar y zona de fumadores.

Espacios sociales en el establecimiento Barichara, Santander, Colombia Hospedajes Campestres
salón de uso comúnterrazazona social

Actividades para hacer en Posada el Alfarero

Una vez te encuentres en el posada, tendrás la oportunidad de disfrutar de diversas actividades dentro del recinto como talleres interactivos de gastronomía típicas de la región y actividades ancestrales como La tapia Pisada, el Bahareque y la teja de Barro.

En el taller interactivo de gastronomía típica santandereana podrás aprender de la cultura de Santander, disfrutando las deliciosas recetas entre ellas se encuentra el típico desayuno santandereano, elaboración de arepas de maíz pelao, galletería y panadería artesanal y la preparación de las hormigas culonas si es la temporada.

También puedes hacer caminatas ecológicas y recreativas, avistamiento de aves; contamos con servicio de camping en una carpa para 8 personas y la disponibilidad de terreno para instalar mas carpas por si vienes en familia.

Lugares cerca de Posada el Alfarero

A nuestros alrededores puedes visitar el centro de Barichara que se encuentra a 15 minutos. Algunos otros lugares de los que puedes disfrutar cerca del hospedaje están la Cascada Juan Curi, la Cueva La Antigua, el Salto Del Mico, el pueblo de Guane y el pueblo de San Gil.

También en la Posada contamos con tres integrantes del núcleo familiar, titulados por el SENA como “Guías Turísticos Agroecológicos” para guiarte a los recorridos históricos por Barichara ó Guane y a las actividades de aventuras propias de la región ofrecemos paquetes de deportes extremos.

Restaurante Barichara, Santander, Colombia Hospedajes Campestres

Preguntas frecuentes

¿Se acepta el ingreso de mascotas?

Sí, efectivamente somos Pet-Friendly.

¿Cuál es el horario de entrada y de salida?

El horario para hacer check-in es después de las 3:00 pm. La salida la puedes hacer hasta las 11:00 am.

¿Cuáles son las condiciones para estancias con niños?

Pueden alojarse niños de cualquier edad siempre con acompañamiento de sus padres o el adulto encargado.

¿Sus habitaciones cuentan con aire acondicionado?

No, las habitaciones no cuentan con aire acondicionado.

¿Las habitaciones tienen jacuzzi?

No, las habitaciones no cuentan con jacuzzi.

¿Cómo es el clima que se experimenta en el hospedaje?

El clima en el hospedaje es cálido y soleado durante las mañanas, mientras que las tardes suelen ser con fuertes vientos y las noches tienden a ser un poco frías.

¿Cuál es el aeropuerto más cercano al hospedaje?

El aeropuerto internacional más cercano es el Aeropuerto Palonegro ubicado en Bucaramanga que se encuentra a 3 horas del hostal (125 km) y el aeropuerto nacional más cercano es el aeropuerto Los Pozos en San Gil que se encuentra a 20 minutos de la posada.

¿Cuál es el promedio de las tarifas de traslado al hospedaje?

Para llegar en taxi a la posada la tarifa mínima es de $30.000 COP. Para llegar a la posada en bus desde el terminal de transporte "El Terminalito" de San Gil el costo por persona es de $3.500 COP hasta la posada.

¿Cuáles idiomas habla el personal del hotel?

Nuestro personal habla español.

Reserva directamente con Posada el Alfarero Chatear con el hospedaje
Chatea con este hospedaje
la Posada Posada el Alfarero Barichara, Santander, Colombia

Reserva ahora

Para reservar, contáctanos directamente a nuestro WhatsApp para brindarte información en cuanto a disponibilidad de fechas, precios y posibles ofertas.

Chatear con el hospedaje